Lea el documento en PDF.
Con frecuencia somos probados por el Señor, y la mayoría de las veces en lugar de agradecerá Dios por la prueba nosotros reprochamos a Dios el estar pasando por una situación de prueba o de dolor.
En consecuencia el periodo de prueba por el que pasamos se hace cada vez más largo y tormentoso hasta que reconocemos que Dios es el único que puede librarnos de ese mal o de esa prueba.
¿Cuál debe ser la actitud el cristiano ante la prueba?
Una vez que el cristiano está pasando por un periodo de prueba, la vida de la persona se ve reducida a opresión por parte del enemigo pues es el único momento para poder destruir nuestra vida.
La palabra de Dios dice en 1ra. De Pedro 5:8:
El enemigo anda como león rugiente buscando a quién devorar. La palabra León rugiente nos hace entender un león hambriento buscando comida como de lugar.
Y cuando usted es acechado por el enemigo, una mínima ventana es suficiente para caer en la boca del León y usted irse de la iglesia, dejar tirado el cargo o pelearse con el hermano.
Usted empieza a ver al mundo por qué le parece más atractivo, a desviarse del propósito de Dios, y es cuando está siendo devorado sin que se de cuenta, pronto su vida espiritual será destruida por ese hábito oculto que usted tiene, ese hábito que no deja que su vida cambie, que le de una verdadera adoración al Señor.
Su vida espiritual está estancada por que no puede abrir la puerta que le permita tocar el corazón de Dios.
I. LA LLAVE DE DAVID ES EL MEDIO PARA LLEGARA DIOS.
Apocalipsis 3:7-8.
“Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre. Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre”.
El señor premia a los que perseveran, a los que guardan la su Palabra, a los que cuando son acechados, no se han desviado.
Esta llave mencionada aquí fue profetizada hace miles de años por el profeta Isaías 22:22
Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro: él abrirá y nadie cerrará, cerrará y nadie abrirá.
Podemos notar que se hace una referencia a la casa de David y a la llave de la casa de David. Veamos entonces que es la casa de David.
Después de que el arca fue traída a Jerusalén de mano de los filisteos, no podía continuar en la casa de Obed Edom, y decidieron llevarla a la casa de David, en Jerusalén, David construyo un tabernáculo, pero el arca no estaba ahí, esto simboliza al cristiano que vive sin la presencia de Dios.
Cuando el Arca fue llevada al tabernáculo de David, hubo fiesta en todo Israel, y David danzaba como loco en la presencia de Dios, el acto del arca en Jerusalén simbolizaba la presencia de Dios en ese país, y por lo tanto al estar en el templo, la presencia de Dios en el santuario, el Arca simboliza la presencia del Señor Jesús. El tabernáculo de David, simboliza a aquellos que viven bajo la presencia de Dios y viven una relación con Cristo.
El tabernáculo de David simboliza un tipo de iglesia en el antiguo testamento, en donde no habías sacrificios, pero día y noche las 24 horas había adoración continua por medio de música, alabanzas y acciones de gracias.
Día y noche los sacerdotes adoraban a Dios delante del arca.
Cuando la presencia de Dios está en la ciudad en la congregación la actitud del pueblo debe ser de celebración, porque es la presencia del Rey, todos debemos celebrar con júbilo y sonido de trompetas. 2 Samuel 6:12-19
David descubrió que cuando era atribulado el cantaba salmos y el Señor le daba la victoria, por lo que procedía a la humillación, porque le camino a su exaltación fue su humillación. 2 Samuel 6:20-23.
Llave significa autoridad o gobierno.
La llave de David es la humillación delante de Dios a través de la alabanza y la adoración que le damos.
Salmos 20:1-2
Jehová te oiga en el día de conflicto; El nombre del Dios de Jacob te defienda.
2 Te envíe ayuda desde el santuario, Y desde Sion te sostenga.
Santuario es el lugar donde moran serafines y querubines, el lugar en donde está el trono de Dios. Por lo que se puede creer que cuando usted con la llave de David abre la puerta de la autoridad del lugar santísimo de Dios un ejército serafines y querubines bajan a ministrar a los santos.
Serafín: viene del hebreo “seraf” que significa los que arden.
Querubín: hebreo “zaqaq” que significa el que protege, el que cuida, el que defiende, o el que pone una vaya alrededor.
1 Crónicas 28:18. Con sus alas cubrían el arca del pacto.
1 reyes 8:7. Tenían extendidas sus alas protegiendo el arca.
Éxodo 37:9.
El propiciatorio simboliza la cruz, donde fue derramada la sangre de Jesús, eran en donde se derramaba la sangre de los animales que se ofrendaban.
Salmos 5: 11. Dios defiende a los que confían en él.
Salmos 91:4. Dios cubriendo a los que confían en él.
¿Qué protegen estos seres?
La santidad de Dios, el libre albedrio, esa libertad hace que nosotros podamos decidir si aceptamos o no la autoridad de Dios. No nos creó robots, sino con la capacidad de aceptar o rechazar su autoridad. Esa autoridad es la llave de David, si usted acepta vivir bajo la autoridad de Dios, usted tiene la llave que abre la presencia de Dios, abre una puerta hacia un mundo espiritual inimaginable.
Por eso apocalipsis 3:8 dice el Señor que hay unos cuantos que perseveraron, los que aceptan vivir bajo la autoridad de Dios, reciben ayuda desde el santuario.
Aquí hay seres invisibles que están ministrando el poder de Dios, seres celestiales que no vemos pero existen. Cuando usted vive bajo la autoridad de Dios, se abre la puerta del santuario y ahí Jehová envía ayuda, bendición y vida eterna.
v El pasaje del rey David nos enseña la verdadera exaltación del nombre de Dios y su presencia.
El vocablo usado ahí es karar: dar vueltas violentamente en forma de remolino.
Su vida se transforma, cosas grandes pasan y Dios se manifiesta en su vida.
2da. Samuel 6:14
Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino.
Si usted está caído levántese, reciba ayuda desde el santuario, humíllese para recibir la llave de David que abre la puerta del santuario en donde nunca nada le hará falta.
David peco, el tabernáculo de Israel cayo, pero el Señor, lo levanto. Nosotros somos la restauración del tabernáculo de David, donde no hay sacrificios de sangre pero si alabanza, música, y acción de gracias. Cristo restauro el tabernáculo caído de David de forma espiritual, el mismo proceder, su humillación como hombre fue su exaltación hacia lo sumo, y le fue dado un nombre que sobre todo nombre en el cual nosotros nos podemos gozar y adorar en su presencia, podemos entrar en el tabernáculo de Dios, a través de la llave de David que es la alabanza al Señor.
Su camino hacia su exaltación es su humillación, hoy el Señor le hace el llamado, a entrar al tabernáculo, porque usted tiene la llave de David.
ความคิดเห็น