¡Queremos ver tu gloria!
Evangeliovisión
10/10/2018
El tabernáculo erigido de Moisés hacia Dios.
El tabernáculo erigido de Moisés hacia Dios.
Éxodo 33:23: “Después apartaré la palma de mi mano, y verás mis espaldas, pero mi rostro no se dejará ver”.
​
​
Jesús, en Juan 6:46, dice: “No que alguno haya visto al Padre, excepto el que es de parte de Dios. Éste ha visto al Padre”. Jesús declaró que nadie ha visto al Padre. Pablo también lo dice en 1ª Timoteo 6:16: “el Único que tiene° inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ningún hombre vio ni puede ver. A Él sea honor y dominio eterno, amén”. El Espíritu Santo se manifiesta como llama, viento; pero nunca en forma humana. Por lo tanto, cuando entendemos que Dios fue visto en el Antiguo Testamento, no fue el Padre o el Espíritu Santo. Tuvo que haber sido el Mesías pre-encarnado. Considere estos versículos:
Éxodo 6:2-3: “Y habló ’Elohim a Moisés, y le dijo: Yo soy YHVH. 3 Yo me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como ’El-Shadday, pero con mi nombre YHVH no me di a conocer a ellos”.
Éxodo 24:9-11: “Y subió Moisés con Aarón, Nadab y Abiú, y con setenta de los ancianos de Israel, 10 y vieron al Dios de Israel: Bajo sus pies había como una hechura de piedra de zafiro, semejante en pureza a los mismos cielos. 11 Y no extendió su mano contra los distinguidos de los hijos de Israel que pudieron contemplar a ’Elohim, y después comieron y bebieron”.
La Biblia nos dice que Dios fue visto, sin embargo, Juan 1:18, dice: “Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él lo reveló”. En el evangelio de Juan, el v. 14 dice que la Palabra (la cual es Dios [Juan 1:1]) se hizo carne y habitó entre nosotros. Desde ahí y en donde Juan se refiere a “Dios”, se está refiriendo al Padre; porque la Palabra se encarnó en el hombre Jesús.
Por lo tanto, podemos ver que donde Dios es visto en el Antiguo Testamento es el Mesías pre-encarnado. Moisés, en el Antiguo Testamento, vio la Palabra (al Mesías) antes que este se hiciera carne.
¿Te gustaría escribir? Envíanos tus escritos a: evangeliovisión@gmail.com, o buscanos en facebook para más detalles.