"Lo que leemos y lo que vemos en un reflejo de lo que somos".
Existen muchas preguntas que nos hacemos acerca de la Biblia, dudas que es natural saber pero que no es normal no entender o nunca haber buscado su respuesta ya que las encontramos en la misma la Biblia. Jesús mismo dijo que quien quisiera saber acerca de él, escudriñara las escrituras, porque ellas dan testimonio de él, es así como indagando, podemos descubrir la inmensa riqueza histórica que la biblia contiene entre sus páginas. No podemos dejar pasar por alto que, la Biblia, que contiene 66 libros, es la base de inspiración para ramas de la ciencia moderna como la administración, la economía, el derecho, astronomía. Pero no solo eso, al tener la biblia en nuestras manos nos encontramos con sabiduría tan excepcional que solo Dios podría poseer. Tan solo por darnos una idea, podemos citar que cuando los científicos a partir de 1900 comenzaron a proponer la teoría de la herencia, proponiendo que toda la información de nuestros rasgos físicos, color de piel, color de ojos, se transmitían por medio de genes que se encontraban en la sangre, es por eso que uno de los mayores logros científicos del ser humano fue descubrir la estructura del ADN, y ahora con su estudio encontramos a la genética. Ese conocimiento era un conocimiento encontrado en la Biblia, podemos ver que Génesis 1:11,12 declara:
“Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género”.
En Levítico 11:13-23 encontramos la clasificación de especies, dándonos a entender que cada uno tiene características especiales, que hacen constituir especies de animales, según su naturaleza.
Moisés menciona acerca de la simiente de Abraham, simiente se define como Grano contenido en el interior del fruto de una planta y que, puesto en las condiciones adecuadas, germina y da origen a una nueva planta de la misma especie. De esta manera se nos da a entender que todo el contenido de Abraham, todas sus características pasaría a una nueva generación de hombres y mujeres, que serían el pueblo de Israel.
De esta forma encontramos que toda la información científica que hoy en día conocemos, tuvo su origen alguna ocasión, en la Biblia, o que más bien, los descubrimientos de la ciencia aluden a lo ya descrito por la biblia.
La controversia más grande del ser humano es confrontar la ciencia con la religión en esta pregunta, ¿De dónde venimos?
La ciencia que se define como el saber, dice que somos producto de una ridícula teoría llamada el Big Bang, y es ridícula ya que el tratar de explicar la creación del universo, nos deja una duda aún más grande ¿Cómo se originó lo que pudo originar el big bang?
La teoría del Big Bang propone que hubo un momento en que la inmensa densidad en la que la materia se encontraba la llevo a colisionar, esta se expandió en una gran explosión, que dio lugar al universo como lo conocemos hoy en día, pasando por diferentes procesos y etapas de enfriamiento. De esta teoría podemos encontrar a grandes representantes y desarrolladores como Darwin, Marx, Oparin, entre otros.
Por otro lado, la religión, que es el conjunto de creencias asociadas a una divinidad, asegura a través de la misma biblia que somos producto de una creación llevada a cabo por Dios. Si leemos la biblia nos daremos cuenta que lo único que la ciencia no acepta es la forma en que fuimos creados, todo lo demás se va compaginando recientemente y la ciencia no ha podido hacer otra cosa más que solo ir corroborando lo que la biblia dice, adoptando ese conocimiento como sus propios descubrimientos, descubrimientos hechos por la biblia desde hace miles de años.
Temas más complejos y actuales también son comprendidos en la biblia, como por ejemplo la aparición de Ovnis, los extraterrestres, el fin del mundo, la destrucción del universo, entre otros, que causan gran controversia, pues desacreditan lo establecido por Dios, pero están comprendidos en la propia biblia, y que son verdades que influyen en el comportamiento de la naturaleza, de las personas y del mundo espiritual que no vemos pero que existe.
Más recientemente se propuso la teoría del antiverso, que dice que alterna a nuestra realidad existe otra realidad, otra dimensión en la que también se desenvuelven seres, y que esta otra dimensión puede entrar en contacto con la nuestra, ¿No acaso la biblia nos dice claramente de la existencia de otra dimensión habitada por seres espirituales? El apóstol Pablo dice en una de sus epístolas que las cosas que vemos son una copia fiel de cosas que no vemos, dándonos a entender que todo lo conocido fue sacado de un mundo invisible una dimensión que no conocemos pero que vemos por fe, por eso es pues la fe la certeza de lo que no se ve, la convicción de lo se espera, tu como cristiano esperas tu recompensa de una dimensión invisible al ojo humano, perceptible a través de la fe.
Jesús mismo dijo a Pilato que su reino no era de este mundo, ni tampoco sus seguidores, pero que si él ordenaba ellos podrían acudir en su ayuda, seres venidos de otra dimensión, si la espiritual, la original creada por Dios.
Son tantas las dudas, tanto los temas que se podrían discutir de los cuales podríamos hallar una respuesta bíblica, tan inmensa la sabiduría que Dios nos ha heredado en ella, la más importante, su creación, su propósito y los planes que tiene y por los cuales creo todo lo que hoy en día existe. Tan solo al ver la magnitud del siguiente texto podemos ver la inmensidad de lo creado, y darnos cuenta que Dios, como dijo él mismo, tiene un conocimiento por encima de los nuestros, y maneras de actuar (caminos) también superiores a los nuestros.
“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él”. Colosenses 1:16.
Podemos ver que cada cosa creada, cada ser creado, tiene un propósito, nada fue creado sin propósito, la sabiduría y la inteligencia de Dios sobrepasa nuestros límites, el mismo dice además que, si alguien tiene la sabiduría o la edad necesaria para cuestionar las cosas que él hizo, puede preguntárselo, esto lo vemos en Job, quien, por cierto, no era esa persona, ni nadie habrá que sea capaz de cuestionar a Dios, nadie posee esa sabiduría.
La existencia del bien y el mal, y todas las literaturas que ponen en tela de juicio lo establecido por Dios, también tienen una explicación bíblica, más que científica, la diferencia es que no leemos la biblia, las personas leen libros científicos pero nunca la biblia, que también es un libro científico, orientador, psicológico, histórico, pedagogo, literario, poético, y sobre todo que ahí se contiene la historia no solo humana, sino del universo, algo que la ciencia nunca sabrá por sí misma, ya que la biblia esta inspirada por el propio creador de todo. Nadie más apto que Dios para explicarnos en la biblia todo lo que anhelamos conocer.
Esta es la importancia de la biblia, las enseñanzas, y el gran mensaje de salvación, ese mensaje en el que encontramos que Dios es amor y que él quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad, una verdad que solo encontramos en Jesús, un Jesús a quien solo descubrimos y entendemos a través de la biblia.
Comments